viernes, 15 de marzo de 2013

Blogger Traveller 1: Invierno

     Hace unos dias me apunté a una iniciativa muy bonita. Trata de dar un poco a conocer el sitio donde vivo, y al mismo tiempo poder visitar las ciudades donde viven otras bloggeras, y todo a partir de un tema propuesto cada mes. La iniciativa es de Patty de Mi dulce Melocoton y podeis verla aquí. Os animo a participar y sin más comienzo mi entrada de hoy ^_^

     Os voy a hablar de como es el invierno en la ciudad donde vivo. Todo el mundo suele pensar, que por aqui por el sur no hace frio... y probablemente para casi todo el año esta frase se corresponde con la realidad, pero como en el resto de la península, también tenemos nuestros momentos... y es que el invierno aqui tarda en llegar... ¡el hombre del tiempo comienza a anunciar en octubre olas de frio provenientes del mismisimo polo norte! y aqui nos reimos de ellas y seguimos saliendo y entrando con normalidad (eso si, con una rebeca.. no vaya a ser.. xD), pero hay dos fenómenos climaticos que hacen al portorrealeño saber que el invierno a llegado:


     EL LEVANTE
     Este es peliagudo, el levante es el gran inconveniente de nuestra tierra todo el año. Sabemos que es levante de invierno cuando te pega la bofetada y esta frío. Estando el no esperes encontrar ancianos ni niños por la calle, se quedan en casa no vaya a ser que el viento los tire. Y si tu piensas salir, más vale que te plantes el abrigo y si eres mujer que te recojas el pelo, por que a parte de lo incómodos que son los pelos en la cara, se enredan que da gusto. Ya el remate final es cuando viene acompañado de agua... entonces no hay nadie por la calle... la lluvia sortea los paraguas para mojarte y el levante se dedica a darles la vuelta (x_x)

     LA HUMEDAD
     A los que seáis del mediterraneo, esto os parecerá raro... he vivido en Barcelona 2 años y allí la humedad era lo que te hacía sudar en verano. ¡Pero esto es el atlántico! y aquí la humedad es la que te hace temblar por las mañanas y echar "humo" por la boca, salir para ir a trabajar y encontrarte la cancela mojada, el suelo mojado, tu coche mojado y por si fuera poco, los cristales por dentro empañados. Menos mal, que la humedad para nosotros solo es mañanera, y se va quitando a medida que sale el sol.

     Pero a pesar de lo anterior, la verdad es que en general, aquí el invierno es bastante agradable, y siempre es un placer salir al medio día y tomarte unas tapas al solecito =).
     Un beso para todas y nos vemos en el próximo viaje ;)



13 comentarios:

  1. tu perro se roba el show :D que maravilla de ternura :)

    ResponderEliminar
  2. Aquí, a orillas del Mediterráneo, también sopla el Levante, el del Estrecho y el que viene del Norte. Odio el viento, hasta en verano. Muy lindo tu perrito. ¿O es perrita?

    ResponderEliminar
  3. q sería de esta tierra sino hubiese levante!!! cuando me vine al sur me costó acostumbrarme xq cada vez que habia levante me dolía muchisimo la cabeza (dicen que el levante vuelve loca a la gente jejeje)
    besitos desde rota

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el sur! Tengo ganas de volver!

    ResponderEliminar
  5. q bonito el perro :)
    este año hemos tyenido mucha lluvia en casi todos los sitios, va a venir una primavera preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Precioso y muy buen resumen!!! :)

    ResponderEliminar
  7. No conocía la iniciativa, es una buena idea.
    Yo soy del mediterraneo y la humedad.. me suena
    Pásate por mi blog que te he dejado un regalito:
    http://elrincondedippy.blogspot.com.es/2013/03/liebster-award.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El viento , tela con el viento!
    Te dejo enlace de nuestro sorteo!
    Lola
    http://cosicasdenuestravida.blogspot.com.es/2013/03/bag-accesorios-by-lola.html

    ResponderEliminar
  9. Qué recuerdos a mi veraneo!!!! Mil gracias por enseñárnoslo... Te sigo y te leo!!! Un besazo, soy Ana de Las Casitas de Muñecas y represeto a Gijón en Blogger Traveller

    ResponderEliminar
  10. debe ser brutal ese viento para que no se salga de casa.... la verdad que dicen que la humedad del sur se lleva peor que la del norte, pero no se... habra que ir a comprobarlo...saludos...

    ResponderEliminar
  11. Doy fé que en el sur tb hay invierno jejeje, aquí en Granada/Jaén hace un frío que se las pela, pero por suerte no tenemos esa humedad :S.

    Por cierto, pasate por mi blog que te he dado un premio ^^ --> http://mcarmen-matri.blogspot.com.es/2013/03/i-have-unlocked-liebster-award.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...