jueves, 26 de septiembre de 2013

Costurero de fieltro

     Hace unas semanas os contaba lo bien que había ido mi intercambio con Liok. Hoy quería enseñaros como hice el costurero que le mandé, por si a alguna la inspira.



  1. Recortar dos trozos de fieltro iguales cuadrados, podeis ponerle el tamaño que querais. Uno será la cubierta y otro el interior, podeis combinar los colores o dejarlos iguales.
  2. El trozo de la cubierta, podemos decorarlo como más nos guste, yo hice una flor con lana fieltreada, pero hay otras opciones, como bordar algo o hacerlo con el mismo fieltro y coserlo. También cosí un encajito en el borde.
  3. Recortar los bolsillos que queramos ponerle y coserlos a la parte interior. Yo le he puesto un bolsillo cerrado con un snap para los botones y unos bolsillos para cosas varias. Un cuadradito de fieltro servirá para poner las agujas y si hacemos un cojincito de una tela que pegue tendremos un alfiletero.
  4. Cosemos en el centro de la pieza una cuerda tipo cola de ratón en doble, para poder sujetar arriba con un botón. Esto servirá para tener a mano el carrete de hilvanar.
  5. Colocamos entre las dos piezas el mecanismo de cierre, que puede ser un lazo que atar o un cordón con un botón. Lo fijamos a los bordes. 
  6. Cosemos la parte interior con la exterior. Si lo hacemos de fieltro no hace falta rellenarlo, pero si lo hacéis de tela podéis ponerle entretela o un poco de relleno para que quede con más forma.
  7. Rellenamos con unos accesorios chulos :)

     Es un costurero chiquito súper cómodo, lo puedes tener a mano tanto en el sofá como en la mesa junto a la maquina de coser.... Yo tengo uno y siempre voy con el encima cuando estoy tramando algo. 

6 comentarios:

  1. que mono te ha quedado, seguro que me hago uno con el pap que compartes!! gracias guapa, un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  2. Es una monada de costurero, me gusta esa flor de adorno en la parte de delante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me encanta!! Tengo yo uno empezado parecido desde hace... Puff, o más. Pero mi idea era más o menos la que tú has conseguido. Quizá debería de retomarle...? Te ha quedado chulísimo!

    ResponderEliminar
  4. Es genial el costurero! Medida exacta para el bolso.
    Me encanta, muchísimas gracias por el regalo :D

    ResponderEliminar
  5. Que cucada de costurero, gracias por el paso a paso.

    ResponderEliminar
  6. me encanta!! gracias por la idea y por las fotos, porque creo que es un regalo monísimo :) te ha quedado genial genial !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...