miércoles, 19 de diciembre de 2012

I Intercambio de Navidad: "Piñín"

     ¡Hola a todas! Por fin mi adorno ha sido enviado ¡y ha llegado a su nueva casa junto a Sandra de "Telas, Brujas y Burbujas"! la verdad que dudé mucho en cuanto a que hacer, por que hay tantísimas ideas originales en internet que terminas con un cacao mental jejeje. Finalmente me decanté por un niño-piña esquiador, al que mi tata, que tiene mucha imaginación, le puso el nombre de Piñín



    La inspiración la encontré en algunas fotos en la red, y aquí hay un tutorial en inglés (que yo no entiendo demasiado bien ^^U) ¡¡Así que al final lo hice un poco a mi manera!!. Si os gusta, lo primero que teneis que hacer es recoger piñas en el pinar del pueblo =) ¡La mias fue directa desde Cádiz hasta Madrid! el resto os lo cuento lo mejor que puedo...
  1. Barnizar la piña con barniz incoloro para madera (yo directamente la metí dentro del bote y la dejé secar atada a un hilo, goteará un poco, asi que poned un papelito debajo.)
  2. Hacer una bola con plastilina color carne que nos sirva de cabeza y clavársela a la piña cuando este seca.
  3. Con escobillón del color que queramos hacemos los brazos (yo le di una vuelta a la piña por donde iría el cuello y después lo até con lana alrededor para reforzarlo xD)
  4. No hay que olvidar clavar una alcayata de esas redondas en la cabeza de nuestro esquiador para después poder colgarlo, más o menos por la parte de la coronilla.
  5. Ahora reforzamos todo lo que hemos colocado con cola blanca, no preocuparos que cuando se seque se quedará transparente. Hacer hincapié en la unión de la cabeza a la piña.
  6. Preparar el gorrito y la bufanda como más nos guste y poniéndole los adornos que nos parezca. Yo lo he tejido con crochet, pero también se puede hacer con fieltro o incluso a 2 agujas. (si os gusta el botón copito que lleva Piñín, los compré en la web Botonalia)
  7. Una vez que la cola que hemos puesto esté seca pintamos la carita y los pelos del nene (o la nena)
  8. Colocamos el cordel que servirá para colgarlo atado a la alcayata. (en mi caso, tejí a crochet del mismo color que el gorro) 
  9. Pasamos el cordel a través del gorro y pegamos el gorro poniendo más cola blanca por toda la cara del esquiador ( así tb conseguimos que se fije la pintura a la plastilina) y de manera que la acayata ya no se vea (quedará dentro del gorro). 
  10. La bufanda la pegamos igual, poniendo cola blanca por el cuerpo.
  11. Con unos palos de polo y unos palos de pinchito cortados a medida hacemos los esquís. Yo los he tintado en color roble y después los he barnizado.
  12. Los palos de pinchitos los pegamos a las manos y los palos de polo yo los he unido con una torta de plastilina que después pegamos a la base de la piña a modo de pies. De la misma manera que con la cabeza, esta pieza de plasti también la reforzamos con cola blanca y la pintamos para que parezcan los pies.
     ¡Y ya tenemos a nuestro esquiador listo para colocar en el árbol! ¡En este caso en el árbol de Sandra! Ya sabéis  si os animáis a hacerlo dejadme un comentario para que pueda ver como os ha quedado y si tenéis alguna duda, aquí estoy para resolverla.

     Besitos y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Que bonito el esquiador-piña Piñín!! Un detalle muy original, gracias por la explicación, a ver si de cara al año que viene me animo a hacer uno, queda muy gracioso!
    Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...