lunes, 26 de noviembre de 2012

Calcetines Navideños

     ¡Buenas a todas! Desde que acabaron mis "vacaciones" de verano he publicado varias entradas con iniciativas e intercambios en el correo (¡Recuerdo que aun os podeis apuntar tanto al intercambio navideño como el sorteo de mi cumple-blog!), pero no os he enseñado aun la mayoría de las cosas en las que estoy trabajando... y es que creo que estoy en un momento de querer abarcar demasiado ¡y empiezo a rebosar!

       El año pasado estuve buscando un calcetín navideño chulo para poner en mi salón (ojala tuviera chimenea pero no es asi..) y no encontré ninguno que me llenara del todo, así que como a lo largo de este año he hecho algunos pinitos con la máquina de coser, ¡me he envalentonado en crearlos yo misma!

     Estuve buscando patrones por la red, pero basicamente vi que todo el mundo cortaba las dos partes y las cosia, pero a mi con la tela que tenia no me gustaba de esa forma.. así que os dejo el patrón que me ideé por si alguien quiere copiar la idea =).


1.- Recortar en tela de patron la forma en la que queremos el calcetín y trazar una linea (la roja) del talón a la flexura para saber donde estará la unión. 

2.- Primero marcamos doble en la tela solo la parte de arriba del calcetín, lo recortamos y marcamos la misma linea (del talón a la flexura) como en el que hemos dibujado primero, solo que esta vez nos quedarán dos lineas al ser un lado y otro.                                                         

3.- Hacemos lo mismo con la parte de abajo del calcetín.

4.- Cosemos (con costura interior) las dos lineas que hemos dibujado, de manera que unamos las dos piezas recortadas.  (Unir 1 y 2)

5.- Cosemos toda la parte posterior del calcetín (también con una costura interna) hasta que la forma quede como en el patrón que recortamos primero (Unir 3 y 4)

6.- Le damos la vuelta a la tela ¡y yasta! un calcetín hecho y derecho, ya solo falta que lo decores como más te guste, admite botoncitos navideños, coserle algo que hagas de crochet, ponerle el nombre...

El mio como veis lleva puntera, talonera y una vuelta arriba en otro color. Todo esto os resultará más facil de coser si lo haceis antes del paso 6, ¡¡que yo no me di cuenta y no veas la que lie!! 

     En fin, a mi me ha gustado bastante el resultado final, y espero que a quien le guste se anime a hacerlo...  Me he explicado lo mejor que he podido, y no es dificil de hacer, asi que si os quedan dudas ¡ya sabeis donde estoy! Yo aun tengo que hacer otro para mi novio que esta feo colgar solo uno en casa jejeje. 

     ¡Nos vemos prontito!

7 comentarios:

  1. Que chulo!! me gusta mucho la verdad! Yo lo intentaría pero lo de coser lo llevo muy mal ... Es lo siguiente que quiero aprender :D.

    Yo creo que intentaré hacer alguno pero tejido :P

    ResponderEliminar
  2. Hola Lía:
    Gracias por el comentario del blog;
    Ya queda poquito, por lo menos en mi caso, y como es el primero dispongo de tiempo para hacer cosas... además de ilusión a raudales.
    Como dices: Merece la pena.
    Ah! y por supuesto: ¡me encanta el calcetín!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! muchisiimas gracias por visitar mi blog, al estar empezando no sabes la ilusión que me hace !! me quedo en el tuyo para estar cerquita de ti .
    Gracias de nuevo,un abrazo, Soraya

    ResponderEliminar
  4. Hola Lia encantada de conocerte, pasé a saludarte para darte las gracias por tu visita y por tu comentario. Me encanta como te ha quedado el calcetín, está precioso y muy originial, felicitaciones. Desde hoy soy seguidora tuya.
    Me voy a pasar también por tu otra entrada para apuntarme a tu sorteo.
    Un saludo muy cariñoso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  5. Hola Lía que bonito te ha quedado el calcetín y el tutorial de lo más genial!!

    Saludos =)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...