miércoles, 7 de marzo de 2012

Fundas para Cuadernos

     Todo empezó cuando compré unas telas super monas en el Mercat Sant Antoni de Barcelona, la verdad es que nunca me había dado por coser, pero no pude resistirme... Y el otro día mirando las telas y pensando en hacer algo que no fuera muy complicado ¡se me ocurrió esto!



      En principio he hecho estos dos modelos,¡¡ aunque tengo pensado hacer algunas más!!, las fundas son de quita y pon, lo cual es practico si se te gasta el cuaderno jejeje y además tiene un forrito para que no se vea la parte de atrás de la tela.

     El esquema es el siguiente:

1º Unir todas las piezas para que quede como se ve en el dibujo, y sobrehilar los dobladillos correspondientes (cosa que yo he hecho a mano como he podido jeje)

2º Peleando con la maquina de coser, hice pespuntes en las costuras que necesitaban más seguridad y los dobladillos.

3º Con el trabajo completamente del revés, unir (yo lo hice a mano otra vez) el borde que queda libre del forro, con el borde al que enfrenta. Debe quedar como se ve en la segunda viñeta una vez puesto del derecho.

4º Los extremos marrones se doblan a modo de solapa, quedando como en la tercera viñeta.

"Detalle de la Solapa"
5º Reforzar todas las costuras que se vea necesario. Yo, al final me entendí un poco con la máquina de coser e hice pespuntes por todos los bordes  del trabajo una vez acabado.

6º ¡¡¡Decorarlo como más nos guste!!! Yo compré abalorios y más telas en "Material para Manualidades" y os la recomiendo, son muy majos, se acabó una de las telas que pedí y por las molestias me mandaron una de regalo ¡Gracias!.

     ¡¡Bueno!! ¡no direis que no he estado entretenida estas semanas! jejeje si os gusta la idea y teneis alguna duda con el esquema preguntadme. Yo mientras tanto iré tomando notas en mis nuevos cuadernos =)

     Esta entrada participa en el "Mercadillo Creativo de Creative Mindly". ¡Visitalo y coge ideas para regalar a los profes!

    ¡¡ Besitos a todas/os!!

7 comentarios:

  1. Que buena idea, muy bien aprovechadas esas telitas, te han quedado muy bien los fundas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Morixe! me alegro que te guste! jejeje la verdad es que me vino muy bien para aprovechar los retales y sobre todo para aprender algo con la máquina =) besitos!

    ResponderEliminar
  3. siiii la de las estrellitas es muy llamativa...gracias por asrte...besos
    noe

    ResponderEliminar
  4. Hola Lía, me gusta mucho esta idea que has tenido...te han qdado muy bonitas las 2 fundas, y opino lo mismo que me dicen noe...la de estrellas es genial!! besitos :)

    ResponderEliminar
  5. jajaj que guapas las fundas. Te han quedado super bien ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Te he conocido gracias a Ami ;)

    A mi también me han gustado mucho tus fundas, pero yo me decanto más por la de las flores, tengo un toque más cursilón ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea, está chulísimo, a ver si me animo y soy capaz de hacerlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...